¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

Podemos decir que la Hipnosis es un estado alterado de la conciencia ó una ampliación de ella. Es un estado de relajación, sueño o meditación profunda, en el que parecen desconectarse temporalmente los sentidos que nos comunican con el mundo exterior, y que facilita la comunicación con el mundo interior. Estar en Hipnosis no es estar dormido. Se es consciente de todo lo que sucede alrededor.

La Hipnosis es sugestión

La sugestión es el acto de introducir en la mente de otra persona o en si mismo un pensamiento, una sensación, una emoción que es acogida, aceptada y llevada a cabo. La Palabra es el elemento clave para realizar la sugestión y provocar el sueño hipnótico.

La sugestión es una herramienta de control utilizado por el mundo comercial para crear la necesidad de usar un producto aunque no sea necesario. Lo mismo sucede con todas nuestras creencias morales, políticas, religiosas o de comportamiento, todas son formas de Hipnosis que nos han ido induciendo para que actuemos y pensamos de determinada manera y que forman parte de nuestro carácter.

Hipnosis Terapéutica Regresiva

Es una herramienta dentro de la Hipnosis que se usa para encontrar el origen a problemas actuales (psicológicos o físicos de origen psicológicos), como fobias, miedos, depresiones, estados de angustia y tristeza profunda, dificultad de relacionarse, hablar en público, insomnio, problemas de sexualidad……

Sirve de ayuda para enfrentar vicios como el alcohol, la droga, el tabaco…

También puede ayudar a cambiar hábitos como en el comer, si hay sobre peso.

En la terapia se recuerdan vivencias pasadas, ya sea de unas horas atrás, un día atrás, dos años atrás, veinte años atrás, o de vidas pasadas.

No es importante si el paciente cree que los recuerdos de vidas pasadas son herencia genética, conciencia universal, telepatía, fantasías o simple imaginación, porque lo que realmente importa, es que estas herramientas ayudan a sanar y a traer a nuestra existencia un poco más de paz y tranquilidad.